lunes, 16 de marzo de 2020

Semana del 16 al 20 de Marzo

Estimados Apoderados

Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras 
y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.  Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Pastoral
Oración familiar semana del 18 a 20 de marzo (pinchar aquí) 🙏
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad: Cero. Habilidades de comprensión de lectura y escritura.  



Meta de la semana: Medir habilidades de comprensión de lectura de texto informativo y habilidades de escritura.

Contenidos: 
- Textos: informativo y narrativo.

- Comprensión de lectura: nivel literal, inferencial y evaluativo.

- Uso de léxico contextual, atingente.
- Escritura creativa.



Actividades: 
Evaluación diagnóstica.

Material Complementario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScebbcKMxlSBxv0TUBA_Ru1zZD5Bv3bwn_6JCjJuE2kviCX1Q/viewform



ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:

Responda el instrumento evaluativo considerando una lectura responsable, que no permita el uso de elementos distractores.
Considere que tiene 90 minutos para responder el instrumento.
Lea atentamente las instrucciones que se entregarán

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA


Nombre de la unidad: Geometría. 

Meta de la semana:
Caracterizar Cuerpos Geométricos a partir de sus elementos.

Contenidos:
  • Clasificación de cuerpos geométricos.
  • Elementos cuerpos geométricos caras, aristas y vértices. 


Actividades:
1.- Presentación.
Observa presentación y video sobre Cuerpos Geométricos y sus elementos., ingresa a los siguientes links:


2.- Guía Cuerpos Geométricos. 
Desarrolla primera parte de la guía Cuerpos Geométricos. páginas 1 a 4, lee comprensivamente, destaca lo importante, para las actividades usa regla y lápices de colores.

3.- Caracterizar cuerpos geométricos.
Construye prismas y pirámides a partir de redes o busca imágenes que los representen. Completa en tu cuaderno una ficha de identificación para cada uno de los cuerpos.
En la ficha indica su nombre, cantidad de caras, aristas y vértices.


Material Complementario:
2.-Guia CuerposGeométricos.


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 
Los estudiantes que no alcanzaron a construir cuerpos geométricos en clase es importante usen redes del material complementario y construyan.
Las profesoras responderán dudas en horario escolar vía mail.
María Loreto Tagle, mail: loreto.tagle@colegiosanignacio.cl
María Eugenia Aguilera, mail:  maria.aguilera@colegiosanignacio.cl 
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES

CLASES 1 Y 2


Nombre de la Unidad: Capas de la Tierra

Metas de la semana:

Describir las características de la biosfera que permiten la vida en el Planeta

Contenidos:

Atmosfera
Hidrosfera

Actividades:

- Recordar lo trabajado la clase anterior respecto a la biosfera
- Escribir las metas de la semana en el cuaderno
- Leer comprensivamente la ficha 1 e ir contestando las preguntas en una hoja de oficio cuadriculada para entrega. Veremos si la entrega sera en físico o digital (guardar en carpeta verde)
- Leer comprensivamente ficha 2 con lectura científica y responder las preguntas en tu cuaderno
- Leer ficha 3 y responder las actividades en el cuaderno, excepto dibujo que se debe realizar en una hoja de block de acuerdo al tamaño solicitado en la lista de materiales.





Texto del estudiante Ciencias naturales 6to básico páginas 207 a la 209.  solicitar al correo jorge.delano@colegiosanignacio.cl 



Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:



Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad: Democracia y participación ciudadana

Meta de la semana: Semana 1: Comprender las características de la democracia
                                Semana 2: Definir las características de los poderes del Estado 

Contenidos: Características de la democracia
Definir República
Diferenciar Estado y Nación
Caracterizar los poderes del Estado
Comprender el funcionamiento y características de las elecciones en Chile

Actividades:
Estamos con las actividades y el material disponible por class room, por ello debes ingresar en el siguiente vínculo:
6° Básico A https://classroom.google.com/u/3/c/NTM4OTIxOTk2MDFa
6° Basico B https://classroom.google.com/u/3/c/NTM4OTIxOTk4NjNa
6° Básico C https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5MDczNDc1MzVa


Material Complementario:
https://drive.google.com/open?id=1A7f7OtSpoB0xicZ21ks0PbUNPzpqTRaG&authuser=3


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 
Se debe trabajar rutina de pensamiento veo - pienso y pregunto con los videos disponibles en class room. 


___________________________________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad:
SALA: Unit 7 del libro THINK COMBO STARTER B. 
LABORATORIO: TOPIC SPEECH WRITING
Meta de la semana:
SALA: Lesson 1 Unit 7 Pages 66-67
LABORATORIO: Topic Speech: Paragraph 1 . Revisión de este trabajo al final de la semana. 

Contenidos:

  • Vocabulary about Sports. 
  • Reading Comprehension and its evaluation. 


Actividades:

  • Grammar Session: Ppt acerca del uso de can/can't. Evaluación de la misma en formulario google.
  • Reading Comprehension. Evaluación de habilidad en formulario google. 


Material Complementario: Haga click aquí: 6th grade Google Classroom. 

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:

Estimados Padres, 

Todo ha sido enviado a los correos institucionales de sus hijos. Las instrucciones están en inglés y en español. 

Trabajamos mayoritariamente en Classroom de Google en la pestaña que dice CLASSWORK.  Cada estudiante recibirá un mail el 19 de Marzo a las 10:00 hrs para que empiece a trabajar en lo asignado. Tiene una semana para hacerlo.

Cualquier duda, les pedimos a sus hijos que les escriban directamente a sus profesores para solucionar dudas o preguntas y así fomentamos su autonomía e independencia.

Profesores de Sala                         Profesores de Laboratorio
6th A: Moira Joui                           David Chamorro
6th B: Moira Joui                           David Chamorro           
6th C: Macarena Alarcón               Claudia Sepúlveda



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: I° Unidad, Diseño asistido por computador 

Meta de la semana: Repasar concepto de dibujo técnico y manejar conceptos técnicos que permitan lograr la representación en tres dimensiones.

Tiempo de trabajo: Dos semanas.

Contenidos: Guía de dibujo técnico.

Actividades: Desarrollar una guía de dibujo técnico en grupos asignados, aplicando los conceptos aprendidos en clase y suban su trabajo en su Aula Virtual.

Material Complementario:Instrucciones para trabajar en Classroom, haga click aquí.
 
ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Que los alumnos ingresen a su Aula en "ClassRoom" y realicen las actividades propuestas en grupos colaborativos a distancia.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad: Imagen figurativa y abstracta a través del color.

Meta de la semana (2 clases): Realizar actividades propuestas en clase virtual Classroom.

Contenidos:  Procedimientos de pintura y grabado, arte contemporáneo.

Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.

Material Complementario: Instrucciones Classroom en Word haga click aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Seguir instrucciones de conexión en el archivo Word.

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad: Música Chilena: Audición e interpretación musical
Meta de la semana: 
- Interpretar de manera vocal e instrumental la canción Tren al Sur.
- Identificar en el pentagrama las notas de la canción.
Contenidos:
Interpretación vocal de repertorio nacional.
Lectura y reconocimiento de las notas y figuras musicales presentes en la canción.
ACTIVIDADES:
Se sugiere iniciar viendo el siguiente video, el cual presenta la canción Tren al Sur.
(Se adjunta también letra de la canción)

Poner atención en la forma de cantar la canción y las melodías presentes. 


 Luego cantar junto al video siguiendo la canción, buscando mantener un buen pulso y afinación.


Después de aprendida la canción leer las notas de la partitura compás por compás, primero solfeando
las notas y ritmo de la canción para posteriormente tocarla en el instrumento musical.
La canción posee notas agudas y son las siguientes.


Cuando tenga leída la partitura tanto vocal como instrumental se procede a contestar el diagnóstico AQUÍ
Acá los audios que necesitarás para responder el cuestionario:

AUDIO 1
AUDIO 2 
AUDIO 3

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Supervisar el trabajo del estudiante, acompañarlo  en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades
propuestas y destinar el tiempo necesario para el logro del aprendizaje musical.
De ser necesario repetir el video para lograr la afinación y justeza rítmica en la interpretación.
Luego acompañar a su hijo a Contestar el formulario “Diagnóstico Música 6to básico” que se adjunta.
Es muy importante Colocar el nombre y curso del estudiante en el formulario.
*El diagnóstico tiene archivos de sonido que el programa no permite adjuntar y por este motivo
se anexan aparte.*

Cualquier duda o consulta escribir correo a: javiera.delavega@colegiosanignacio.cl (6TO A Y C)
rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl (6to B)

__________________________________________________________________________
RELIGIÓN

Nombre de la unidadLos Jueces 

Meta de la semana:  Comprender la vida y función de los jueces en la Historia de Salvación 

ContenidosContexto de la conquista de Canaán por parte de los Jueces. La función de los Jueces como líderes del pueblo de Israel. El rolde tres Jueces Sansón, Débora y Gedeón 

Actividades:
1. Observa el Vídeo y escribe lo que más te llama la atención de los Jueces.
2. Señala qué hacen cada Juez.
3. Identifica a un Juez e infiere que enseñanza dejan sus acciones  
4. Desarrolla una lectura comprensiva de la Guía de Estudio.
Subraya las ideas más importantes de cada párrafo  
5. Contesta las preguntas de la guía de estudio. 

Material Complementario:
Para observar el vídeo ENTRAR AQUÍ 

Para desarrollar la guía ENTRA AQUÍ

PPT de apoyo ENTRAR AQUÍ

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
El profesor responderán dudas o consultas en horario escolar vía e-mail:   claudio.larrain@colegiosanignacio.cl
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Coordinación y Salto

Meta de la semana: Conocer el concepto de coordinación y salto

Contenidos: Coordinación y salto.

Actividades: Guías.



Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES Estimados apoderados y estudiantes, el nivel de quintos básicos trabajará por medio de classroom. Para esto deben ingresar a esta plataforma por medio del correo electrónico institucional que les fue creado a todos los estudiantes del nivel y aceptar la invitación o ingresar con el siguiente código:5hn4rm5
Seleccionar tema
Subir foto










___________________________________________________________________________
FORMACIÓN

HORA  DE FORMACIÓN

Adjunto material