Estimadas familias:
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: “Una fantasía de cuentos”. Comprensión de lectura.
Meta de la semana:
- Socializar, revisar y retroalimentar resultados de evaluación formativa de la lectura del libro “Asesinato en el Canadian Express”.
- Ejecutar estrategias de comprensión lectora, tales como extracción de información explícita, hacer inferencias, relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos, formular preguntas sobre lo leído y responderlas, buscar significado de palabras nuevas.
- Demostrar comprensión de textos variados y reflexión creciente, a partir de lo leído, asumiendo un papel activo durante la lectura.
- Motivar intrínseca y extrínsecamente la lectura, correspondiente al mes de mayo, del libro “El club de los que sobran”.
Contenidos:
- Estrategias de comprensión lectora.
- Incremento de vocabulario.
Actividades:
-
Revisión
y análisis de resultados de evaluación formativa de la lectura del libro “Asesinato
en el Canadian Express”.
-
Lectura
de textos variados y desarrollo de actividades de aplicación de estrategias de
comprensión lectora e incremento del vocabulario, a través de la plataforma de
Classroom, en complemento con textos de estudio.
-
Observación
y análisis de presentación de Power Point tendiente a la motivación y
contextualización de la lectura del libro “El club de los que sobran”,
correspondiente al mes de mayo.
-
Participación
en un encuentro semanal de clases en línea.
Fecha: 27 a 30 de abril.
Material complementario:
- Textos variados digitales y/o físicos.
- Formularios digitales de actividades de aplicación de estrategias de comprensión lectora. (Actividades de los textos de estudios asociadas a los formularios, de manera opcional).
- Presentación de Power Point de motivación y contextualización de la lectura correspondiente al mes de mayo.
Herramienta
- Plataforma CLASSROOM y MEET.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
-
Seguir las instrucciones
de cada actividad sugerida en Classroom.
-
Analizar detenidamente la
presentación de Power Point.
Manifestar actitudes de respeto y participación activa
en los encuentros de clase en línea. Usar de manera apropiada el chat de cada
encuentro y respetar a todos los interlocutores.EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Números Naturales.
Meta de la semana:
Determinar múltiplos, factores y
divisores de un número.
Contenido:
Múltiplos, factores y divisores.
ACTIVIDADES:
Actividades y material de la semana disponible en plataforma
Classroom.
1.- Iniciar
sesión con correo institucional alumno.
2.-
Aceptar invitación a Classroom.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
|
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
6º BÁSICO. CIENCIAS NATURALES
Profesor: Jorge Délano
Nombre de la Unidad: Geosfera
Metas de la semana:
·
Entender cómo se forma un suelo apto para la vida de
plantas y árboles que permiten la vida en el planeta
Contenidos:
·
Formación del suelo
Actividades:
1. Ingresa desde la
invitación realizada en tu correo institucional o ingresando el código de más
abajo.
2. Una vez ingresado a
la clase, estarás en el tablón y pincha donde dice anuncio guardado. Lee y
luego descarga los tres archivos, dos guías de contenido con preguntas y una
guía de laboratorio para realizar en casa.
3. Descarga los archivos
en tu pc y luego envíalos a mi correo.
5. Código clase
classroom:
6to A a6uzwb3
6to B ltbunrm
6to C yd3krib
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: .
__________________________________________________________________________
INGLÉS
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Diseño asistido por computador.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 publicada en Classroom.
Contenidos: Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo
Actividades:
Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo..
Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
FICHAS DE AUDICIÓN AQUÍ
RELIGIÓN
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Diseño asistido por computador.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 publicada en Classroom.
Contenidos: Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo
Actividades:
Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo..
Material complementario:Contenidos
analizados en clase.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: “Música Chilena: Audición e interpretación musical”
Meta de la semana:
- Audición musical de canciones chilenas e identificar sus partes.
- Interpretar de manera vocal e instrumental la canción Tren al Sur.
Contenidos:
Reconocer las partes de una canción (Forma musical).
Interpretación vocal e instrumental de la canción Tren al Sur.
ACTIVIDADES:
Se sugiere iniciar escuchando la siguiente canción, 1) “Por la Ventana” de Gepe
https://www.youtube.com/watch?v=l_mseuOctZI , escucharla varias veces y realizar el análisis de
la canción completando la ficha de audición. (Se adjunta ficha de audición)
https://www.youtube.com/watch?v=l_mseuOctZI , escucharla varias veces y realizar el análisis de
la canción completando la ficha de audición. (Se adjunta ficha de audición)
Luego realizar el análisis de la siguiente canción, 2) “Esta soy yo” de Francisca Valenzuela
https://www.youtube.com/watch?v=m0dKy_Q4FXA , completar ficha de audición.
https://www.youtube.com/watch?v=m0dKy_Q4FXA , completar ficha de audición.
FICHAS DE AUDICIÓN AQUÍ
En ambas fichas de audición se encuentra la letra de la canción y las preguntas de análisis, desarrollar las
fichas de análisis musical y archivarlas en la carpeta de música para ser revisadas en la clase virtual del 11
de mayo.
fichas de análisis musical y archivarlas en la carpeta de música para ser revisadas en la clase virtual del 11
de mayo.
Seguido continuamos con la práctica musical de la canción “Tren al Sur” de Los Prisioneros.
Se sugiere cantar esta vez acompañados de música de fondo y para ello utilizarán el siguiente Karaoke,
https://www.youtube.com/watch?v=G8gZdDWzUQQ , practicar varias veces hasta lograr precisión y
afinación en la interpretación.
https://www.youtube.com/watch?v=G8gZdDWzUQQ , practicar varias veces hasta lograr precisión y
afinación en la interpretación.
Grabar un Video o Audio cuando te sientas seguro en la interpretación y enviarlo al siguiente correo
6toA y 6toC javiera.delavega@colegiosanignacio.cl y 6toB Rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
6toA y 6toC javiera.delavega@colegiosanignacio.cl y 6toB Rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
A continuación utilizando el mismo Karaoke se sugiere realizar la Práctica Instrumental, practicar las líneas
melódicas aprendidas anteriormente, ensayar varias veces hasta lograr coordinación y precisión en la
interpretación.
melódicas aprendidas anteriormente, ensayar varias veces hasta lograr coordinación y precisión en la
interpretación.
Y realizar la grabación de un Video o Audio junto al karaoke interpretando en tu instrumento la melodía de la
canción y enviarla al siguiente correo 6toA y 6toC javiera.delavega@colegiosanignacio.cl y
6toB rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
canción y enviarla al siguiente correo 6toA y 6toC javiera.delavega@colegiosanignacio.cl y
6toB rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Ficha de audición
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Supervisar el trabajo del estudiante, acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades
propuestas .
propuestas .
Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y
avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.
avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.
Para el ensayo de la canción y posterior grabación de “Tren al Sur” dedicar el tiempo necesario para el
aprendizaje de la melodía tanto vocal como instrumental.
aprendizaje de la melodía tanto vocal como instrumental.
La clase se encuentra en Classroom.
Cualquier duda o consulta escribir correo a: 6toA y C javiera.delavega@colegiosanignacio.cl y 6toB
Rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
Rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
FORMACIÓN