lunes, 27 de abril de 2020

Semana del 27 de Abril al 01 de Mayo

Estimadas familias:

Les saludamos con afecto y esperamos que se encuentren todos bien.

Un abrazo fraterno.


__________________________________________________________________
PASTORAL:


____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:


Nombre de la unidad: “Una fantasía de cuentos”. Comprensión de lectura.



Meta de la semana:

- Socializar, revisar y retroalimentar resultados de evaluación formativa de la lectura del libro “Asesinato en el Canadian Express”.

- Ejecutar estrategias de comprensión lectora, tales como extracción de información explícita, hacer inferencias, relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos, formular preguntas sobre lo leído y responderlas, buscar significado de palabras nuevas.

- Demostrar comprensión de textos variados y reflexión creciente, a partir de lo leído, asumiendo un papel activo durante la lectura.

- Motivar intrínseca y extrínsecamente la lectura, correspondiente al mes de mayo, del libro “El club de los que sobran”.



Contenidos:

- Estrategias de comprensión lectora.

- Incremento de vocabulario.


Actividades:


-          Revisión y análisis de resultados de evaluación formativa de la lectura del libro “Asesinato en el Canadian Express”.

-          Lectura de textos variados y desarrollo de actividades de aplicación de estrategias de comprensión lectora e incremento del vocabulario, a través de la plataforma de Classroom, en complemento con textos de estudio.

-          Observación y análisis de presentación de Power Point tendiente a la motivación y contextualización de la lectura del libro “El club de los que sobran”, correspondiente al mes de mayo.

-          Participación en un encuentro semanal de clases en línea.



Fecha: 27 a 30 de abril.

Material complementario:


- Textos variados digitales y/o físicos.

- Formularios digitales de actividades de aplicación de estrategias de comprensión lectora. (Actividades de los textos de estudios asociadas a los formularios, de manera opcional).

- Presentación de Power Point de motivación y contextualización de la lectura correspondiente al mes de mayo.



Herramienta
- Plataforma CLASSROOM y MEET.


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:


-          Seguir las instrucciones de cada actividad sugerida en Classroom.

-          Analizar detenidamente la presentación de Power Point.
Manifestar actitudes de respeto y participación activa en los encuentros de clase en línea. Usar de manera apropiada el chat de cada encuentro y respetar a todos los interlocutores.

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad: Números Naturales.

Meta de la semana:
Determinar múltiplos, factores y divisores de un número.

Contenido:
Múltiplos, factores y divisores.

ACTIVIDADES:
Actividades y material de la semana disponible en plataforma Classroom.
1.- Iniciar sesión con correo institucional alumno.
2.- Aceptar invitación a Classroom.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:


Si algún alumno aún tiene dificultades para ingresar Classroom, enviar un mail a su profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre. 


  
 
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
6º BÁSICO. CIENCIAS NATURALES
Profesor: Jorge Délano

Nombre de la Unidad: Geosfera

Metas de la semana:
·      Entender cómo se forma un suelo apto para la vida de plantas y árboles que permiten la vida en el planeta

Contenidos:
·      Formación del suelo

Actividades:

1. Ingresa desde la invitación realizada en tu correo institucional o ingresando el código de más abajo.
2. Una vez ingresado a la clase, estarás en el tablón y pincha donde dice anuncio guardado. Lee y luego descarga los tres archivos, dos guías de contenido con preguntas y una guía de laboratorio para realizar en casa.
3. Descarga los archivos en tu pc y luego envíalos a mi correo.

5. Código clase classroom:       
6to A a6uzwb3
6to B ltbunrm

6to C yd3krib
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: .

__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: Diseño asistido por computador.

Meta de la semana: Realizar actividad 2 publicada en Classroom.

Contenidos: Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo

Actividades:
Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo..

Material complementario:Contenidos analizados en clase. 

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: Música Chilena: Audición e interpretación musical
Meta de la semana: 
- Audición musical de canciones chilenas e identificar sus partes.
- Interpretar de manera vocal e instrumental la canción Tren al Sur.
Contenidos:
Reconocer las partes de una canción (Forma musical).
Interpretación vocal e instrumental de la canción Tren al Sur.
ACTIVIDADES:
Se sugiere iniciar escuchando la siguiente canción, 1) “Por la Ventana” de Gepe
  https://www.youtube.com/watch?v=l_mseuOctZI , escucharla varias veces y realizar el análisis de
la canción completando la ficha de audición. (Se adjunta ficha de audición)


Luego realizar el análisis de la siguiente canción, 2) “Esta soy yo” de Francisca Valenzuela
https://www.youtube.com/watch?v=m0dKy_Q4FXA , completar ficha de audición.

FICHAS DE AUDICIÓN AQUÍ


En ambas fichas de audición se encuentra la letra de la canción y las preguntas de análisis, desarrollar las
fichas de análisis musical y archivarlas en la carpeta de música para ser revisadas en la clase virtual del 11
de mayo.


Seguido continuamos con la práctica musical de la canción “Tren al Sur” de Los Prisioneros.
Se sugiere cantar esta vez acompañados de música de fondo y para ello utilizarán el siguiente Karaoke,
https://www.youtube.com/watch?v=G8gZdDWzUQQ , practicar varias veces hasta lograr precisión y
afinación en la interpretación.
Grabar un Video o Audio cuando te sientas seguro en la interpretación y enviarlo al siguiente correo
6toA y 6toC javiera.delavega@colegiosanignacio.cl y 6toB Rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl


A continuación utilizando el mismo Karaoke se sugiere realizar la Práctica Instrumental, practicar las líneas
melódicas aprendidas anteriormente, ensayar varias veces hasta lograr coordinación y precisión en la
interpretación. 
Y realizar la grabación de un Video o Audio junto al karaoke interpretando en tu instrumento la melodía de la
canción y enviarla al siguiente correo 6toA y 6toC javiera.delavega@colegiosanignacio.cl y
6toB rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl


MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Ficha de audición
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Supervisar el trabajo del estudiante, acompañarlo  en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades
propuestas .
Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y
avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.
Para el ensayo de la canción y posterior grabación de “Tren al Sur” dedicar el tiempo necesario para el
aprendizaje de la melodía tanto vocal como instrumental.
La clase se encuentra en Classroom.

Cualquier duda o consulta escribir correo a: 6toA y C javiera.delavega@colegiosanignacio.cl y 6toB
Rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl




__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________
FORMACIÓN