Queridas familias y estudiantes:
Nos encontramos de regreso en una nueva semana a distancia.
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!
Celebraremos como comunidad la Semana del libro.
Las asignaturas de esta semana son:
Lenguaje, Matemáticas, Ed. Física, Artes visuales, Religión, Tecnología e Inglés.
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!
Celebraremos como comunidad la Semana del libro.
Las asignaturas de esta semana son:
Lenguaje, Matemáticas, Ed. Física, Artes visuales, Religión, Tecnología e Inglés.
Un abrazo fraterno.
PASTORAL:
🙏
Con un afectuoso saludo los invitamos a iniciar una nueva semana junto al Señor.
Dios bendiga a cada uno y una de ustedes y sus familias.
Cariños.
Oración (pinchar aquí)
Evangelio de la Semana
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad/lección: “Taller de escritura/Texto instructivo”.
Meta de la semana:
- Socializar y dar cuenta del avance de lectura del texto correspondiente a mayo “El club de los que sobran”.
- Ejecutar estrategias de extracción de información explícita de un texto instructivo.
- Identificar características de un texto instructivo y aplicarlas en la producción de uno.
Contenidos:
- Expresión oral.
- Comprensión de lectura.
- Características del texto instructivo.
Actividades:
-
Participan
en instancia de puesta en común de avance de lectura. Contestan preguntas
relacionadas con el avance personal de ésta, a través de encuentro remoto del
curso con la profesora.
-
Leen
textos instructivos, desarrollan actividades de aplicación de estrategias de
comprensión lectora e identificación de características de un texto
instructivo.
-
Observan
y analizan presentación de Power Point tendiente a la identificación de
características del texto instructivo y fases de producción.
-
Producen
de un texto instructivo, aplicando las estrategias aprendidas, a través de la plataforma
de Classroom, en complemento con texto de estudio.
Fecha: 4 a 8 de mayo.
Material complementario:
- Textos digitales y/o físicos.
- Formulario digital de actividades de aplicación de estrategias de comprensión lectora. (Actividades de los textos de estudios asociadas a los formularios, de manera opcional).
- Presentación de Power Point de autoaprendizaje.
Herramienta
- Plataforma CLASSROOM y MEET.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
-
Seguir las instrucciones
de cada actividad sugerida en Classroom.
-
Analizar detenidamente la
presentación Power Point.
Manifestar actitudes de respeto y participación activa
en los encuentros de clase en línea. Usar de manera apropiada el chat de cada
encuentro y respetar a todos los interlocutores.
_________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA Nivel 6° Básico
Nombre de la unidad: Números Naturales.
Meta de la semana:
Descomponer
números en factores primos.
Contenido:
Múltiplos, factores y divisores.
Números primos y compuestos.
Factorización prima.
ACTIVIDADES:
Actividades y material de la semana disponible en plataforma
Classroom.
1.- Iniciar sesión con
correo institucional alumno.
2.- Aceptar invitación a
Classroom.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres:
|
_________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
INGLÉS
Unidad:Unit 10
Meta:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario: Tenemos reunión virtual Favor revisar los Classroom de cada curso!
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
ARTES VISUALES
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.
ARTES VISUALES
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.
__________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Sólo 6° A
Sólo 6° A
Nombre de la unidad: Diseño asistido por
computador.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 publicada en Classroom.
Contenidos: Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo
Actividades:
Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo..
Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 publicada en Classroom.
Contenidos: Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo
Actividades:
Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo..
Videoconferencia: 6°A jueves 07/05 11:15 a 12:00.
Código de acceso: 6A
https://meet.google.com/lookup/gky7yhuczj
Material complementario:Contenidos
analizados en clase.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
__________________________________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN
Queridas familias:
Desde hace algún tiempo, nuestra cotidianeidad ha cambiado abruptamente y hemos debido tomar nuevos modos para afrontar el confinamiento y la distancia, la forzosa nueva manera de vivir que hace un año atrás nos era impensada. Hemos debido hacer muchos ajustes tanto a nivel interno como en la manera de relacionarnos. Por lo mismo, la adaptación de todas y todos frente estos cambios resulta imprescindible para poder sobrellevar la crisis sanitaria. En esta línea, el Área Socioafectiva ha realizado modificaciones estructurales para poder acompañar a las y los estudiantes y sus familias, así como para entregar los aprendizajes formativos necesarios que estén disponibles para la comunidad. Es así como surge la necesidad de flexibilizar nuestra propuesta curricular en la hora de formación y entregar herramientas para que sean trabajadas desde el hogar de una manera más lúdica y atingente, asumiendo las nuevas condiciones que se nos entregan y, sobretodo, considerando las condiciones actuales.
El material que entregamos a continuación tiene como objetivos :
- fortalecer los vínculos que se dan dentro de la familia,
- promover el bienestar emocional individual de las y los estudiantes.
- seguir desarrollando habilidades esenciales para el desarrollo humano que permitan, también, el conocimiento de sí mismo y la comunicación y expresión de afectos.
Metodología
Cada semana enviaremos un cortometraje con una ficha de trabajo para que sean realizados de manera conjunta entre padres/madres/ apoderados juntos a sus hija y/o hijo. Creando con ello un espacio acotado de diálogo y profundizaciones de ciertas temáticas, con el aporte de cada miembro de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario