lunes, 11 de mayo de 2020

Del 11 al 15 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:

Nos encontramos de regreso en una nueva semana a distancia. 
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!

Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.

Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:

Un afectuoso y cariñoso saludo.  El Señor siga fortaleciendo y bendiciendo a cada una de nuestras familias.

Oración del 11 al 15 de mayo 🙏 (pinchar aquí)

Evangelio de la semana (pinchar aquí)

________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:


Nombre de la unidad/lección: COMPRENSIÓN LECTORA: Secuencia didáctica 1 “Trabajando con información explícita”. (Área de Psicopedagogía/Lenguaje)



Meta de la semana:

- Dar cuenta de avance de lectura y del análisis de presentación de contextualización del libro correspondiente al mes de mayo: “El club de los que sobran”.

- Leer independientemente y comprender textos variados extrayendo información explícita.

-  Aplicar pasos para establecer secuencia de hechos.



Contenidos:

- Expresión oral.

- Comprensión de lectura.

- Estrategia de identificación de información explícita.

- Estrategia para establecer secuencia de acontecimientos.


Actividades:


-          Participan en instancia de puesta en común de avance de lectura y análisis de contextualización de libro. Contestan preguntas relacionadas, a través de encuentro remoto, del curso con la profesora.

-          Desarrollan guía de contextualización.

-          Leen y analizan cápsula de procedimiento para conocer los pasos para extraer información explícita y establecer secuencia de acontecimientos.

-          Leen textos diversos, desarrollan actividades de aplicación de estrategias de comprensión lectora: extracción de información explícita y secuencia temporal de acontecimientos.



Fecha: 11 a 15 de mayo.

Material complementario:


- Textos digitales y/o físicos (Cuadernillo de asignatura Compresión lectora).

- Guía de contextualización.

- Formulario digital de actividades de análisis y aplicación de estrategias de comprensión lectora.

- Cápsulas de procedimiento.



Herramienta
- Plataforma CLASSROOM y MEET.


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:


-          Seguir las instrucciones de cada actividad sugerida en Classroom.

-          Analizar detenidamente las cápsulas de procedimiento.
Manifestar actitudes de respeto y participación activa en los encuentros de clase en línea. Usar de manera apropiada el chat de cada encuentro y respetar a todos los interlocutores.
________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

6º BÁSICO A-B-C
PROFESOR: JORGE DÉLANO

Nombre de la Unidad: Fotosíntesis

Metas de la semana:
·      Analizar el experimento de Van Helmont sobre cómo se alimentan las plantas.
·      Realizar experimento con semillas para verificar la fotosíntesis.

Contenidos:
·      Experimento de Van Helmont
·      Partes de la planta y hojas.

Actividades:

1. Ingresa desde la invitación realizada en tu correo institucional.
2. Una vez ingresado a la clase, estarás en el tablón y pincha donde dice anuncio guardado. Lee y luego descarga la guía de contenido para realizar en casa. Realiza el modelo del sistema respiratorio propuesto en la guía.
3. Descarga el archivo en tu pc, saca una foto al modelo confeccionado y luego envíalos a correo de profesor(a).
4. Fecha de entrega: 19 de mayo de 2020.
5. Código clase classroom:

6to A:  bmxkjal
6to B:  v67wzvk
6to C:             l4dsv7z

Clases Virtuales:
6º A: Lunes 11 de mayo de 11:10 a 12:00
6º B: Jueves 14 de mayo de 9:00 a 9:45
6º C: Viernes 15 de mayo de 11:10 a 12:00                                     


_________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

6° Básico
Nuestro trabajo es vía classroom divididos por curso:


Definir los conceptos de derechos y deberes. Trabajo con texto de estudio y formulario virtual. 



________________________________________________________________________

INGLÉS


Nombre de la unidad

Meta de la semana

Contenidos:


Actividades


Material complementario

Orientaciones para padres


__________________________________________________________________________

MÚSICA


Se continúa el proceso iniciado a fines de abril y principios de mayo trabajándose 
con los mismos materiales publicados en classroom. 

Esta semana tendremos reunión en meet y los horarios serán publicados en classroom.


__________________________________________________________________________

TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: Diseño asistido por computador.
Contenidos: Dibujo técnico básico.
Actividades: Los estudiantes continúan trabajando en la segunda guía de dibujo técnico.
Material complementario: Guía de contenidos de dibujo técnico y contenidos analizados en clases.
Curso
Fecha
Horario
Links
6°A
14/05/2020
09:00 a 09:45
6°B
14/05/2020
10:15 a 11:00
6°C
14/05/2020
11:15 a 12:00

Orientaciones para padres: Trabajar en Plataforma de Classroom.
Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
__________________________________________________________________________

ARTES VISUALES:

Estimados papás y estudiantes, buenos días!!! una aclaración importante. Las clases de las distintas asignaturas están dentro de un proceso planificado de 5 semanas. La clase de arte aparece en los horarios semana por medio, pero solo en la primera semana de la planificación tendremos una clase virtual Meet. En las otras semanas no habrá Meet, pero resolveremos dudas vía Classroom y subiremos material complementario.

Actividades
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.
_________________________________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de la actividad de esta semana es que puedan conversar en familia sobre los conflictos y explorar juntos que puede ayudarlos a resolverlos en forma pacífica.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario